iii. LFS Arquitecturas objetivo

Las arquitecturas de destino principales de LFS son el x86 AMD / Intel (32 bits) y x86_64 (64 bits) CPU. Por otro lado, las instrucciones de este libro también se sabe que funcionan, con algunas modificaciones, con el Power PC y CPUs ARM. Para construir un sistema que utiliza una de estas CPUs, el principal requisito, además de los que aparecen en las próximas páginas, es un sistema Linux existente, como una instalación anterior LFS, Ubuntu, Red Hat / Fedora, SuSE, o cualquier otra distribución que se dirige a la arquitectura que tiene. También tenga en cuenta que una distribución de 32 bits puede ser instalado y usado como un sistema de acogida en un ordenador AMD / Intel de 64 bits.

Algunos otros hechos acerca de los sistemas de 64 bits es necesario añadir aquí. Cuando se compara con un sistema de 32 bits, los tamaños de programas ejecutables son ligeramente más grandes y las velocidades de ejecución son sólo ligeramente más rápido. Por ejemplo, en una compilación de prueba de LFS-6.5 en un sistema CPU basado Core2Duo, se midieron las siguientes estadísticas:

Architecture Build Time     Build Size
32-bit       198.5 minutes  648 MB
64-bit       190.6 minutes  709 MB

Como puede ver, la construcción de 64 bits es sólo un 4% más rápido y es un 9% más grande que la acumulación de 32-bit. La ganancia de ir a un sistema de 64 bits es relativamente mínima. Por supuesto, si usted tiene más de 4GB de RAM o quiere manipular datos superior a 4 GB, las ventajas de un sistema de 64 bits son sustanciales.

La compilación de 64 bits por defecto que resulta de LFS se considera un sistema de 64-bit "puro". Es decir, es compatible con archivos ejecutables de 64 bits solamente. La construcción de un sistema de "multi-lib" requiere la compilación de muchas aplicaciones dos veces, una vez para un sistema de 32 bits y otra para un sistema de 64 bits. Esto no es directamente compatible en LFS porque interferiría con el objetivo educativo de proporcionar las instrucciones necesarias para un sistema Linux de base sencilla. Se puede hacer referencia al proyecto cruzado de Linux From Scratch para este tema avanzado.

Hay un último comentario sobre los sistemas de 64 bits. Hay algunos paquetes antiguos que no pueden actualmente ser construidos en un sistema de 64-bit "puro" o que requieren instrucciones de construcción especializados. En general, estos paquetes tienen algunas instrucciones en lenguaje ensamblador incrustadas de 32 bits específicos que fallan en la construcción de un sistema de 64 bits. Esto incluye algunos controladores de Xorg para algunas tarjetas de vídeo de legado en http://xorg.freedesktop.org/releases/individual/driver/. Muchos de estos problemas se puede solucionar, pero puede requerir algunos procedimientos especializados o parches.